lunes, 22 de febrero de 2010

Buzz Funciona

Hay ciertas marcas comerciales, que se han ganado a pulso el favor del publico.
La mayoría de las veces ocurre por una espectacular entrada en el mercado. Cierto es, que nadie sabe la formula del éxito para poder entrar con buen pie, y marcar la diferencia pero lo que esta claro es una cosa: Nada mas verlas son fácilmente reconocibles.

Hay un ejemplo de esas marcas que son sinónimo de calidad que me gusta especialmente: Pixar.

"Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en la producción de gráficos en 3D y con sede en Emeryville, California (Estados Unidos). A lo largo de su existosa historia ha cosechado numerosas condecoraciones por sus cortometrajes, largometrajes y logros técnicos, como 22 premios Óscar de la Academia, 4 Globos de Oro o 3 Grammys." Wikipedia

Hay que recordar que Pixar entro en el mundo de la animación con Toy Story, allá por 1995, y creo que no hace falta decir mucho más al respecto. Todos nos quedamos maravillados con personajes como Woody o el mismísimo Buzz.

Una de las cosas que mas me gusta cuando veo una película de Pixar, es que te olvidas completamente de todo el desarrollo técnico que hay por detrás y sobres sentir como gana por goleada la historia que nos están contando sobre la tecnología empleada en la creación. Reímos, lloramos, nos emocionamos, y todo tipo de sensaciones pasan por nuestro cuerpo en esos minutos en los que nos dejamos absorber por la creación de Pixar.

Un ultimo ejemplo de esto, es el largometraje UP. Una autentica maravilla, de como contar una historia y como conseguir emocionar al espectador. Destacar la escena inicial, como uno de los mejores momentos que recuerdo delante de la gran pantalla.
(Si no has visto la película no veas el vídeo, y guardártelo para cuando tengas 96 minutos libres de tu vida, que merece la pena)





Google
Google, puede ser una de esas empresas que también entro de una manera arrolladora en nuestras vidas. Enseguida nos olvidamos de su complejo algoritmo que había por detrás de ese buscador (que todo lo encontraba) y simplemente nos fijábamos que todo lo que le pedíamos, el nos lo daba.

Su simplicidad y sus enormes resultados, nos dejaron como aquel niño que escucha por primera vez a Buzz gritar... "!Hasta el infinito y mas allá!!!"

Evolución de Google
Los años van pasando, y es una verdad que todo el mundo sabe eso de que el publico siempre pide más, y lo peor de todo es que es muy difícil volverlo a sorprender. En ocasiones se consigue acertar, y muchas otras se fracasa. Pixar supo acomodarse a los tiempos, y aunque a veces de una manera menos notoria, y otras muchas con gran éxito, conseguía llegar de buena manera a su público.

Google, en todos estos años, ha seguido haciendo muy bien su trabajo "buscar" pero no ha sabido entrar en otros mercados . Creo que poco podemos decir ya de proyectos como Wave, Google Vídeo, orkut, knol, etc...
Ahora intenta abrirse camino en la industria de la telefonía (android), y proximamente lo hará con su propio sistema operativo ChromeOS. Veremos a ver que pasa, pero las impresiones no son buenas.

Buzz
Lo ultimo que Google ha sacado al mercado ha sido Google Buzz. Para los que no lo hayáis usado, decir, que Google Buzz es más o menos una red social a lo Facebook o Twiter integrado en el interface de Gmail.

Google Buzz funciona
Ni que decir tiene, que el servicio funciona. Eso no creo que lo pueda discutir nadie. Es sumamente potente ya que utiliza una de las mejores bazas que tiene Google. Es decir su buscador.
Pero en su gran ventaja radica su gran inconveniente. Google buzz es tan potente que se salta todos los standares que puede tener la privacidad de una persona. Queda demasiado expuesta información que no tiene porque ser publica, y aunque te permita configurar la privacidad hoy en día un usuario no experimentado, puede cometer errores a la hora de compartir correctamente sus datos públicos y privados.
Su integración con dispositivos móviles es excelente, y es capaz de encontrar a usuarios (que ni conoces) y geolocalizarlos en google maps.
Así dicho parece una herramienta increíble, pero tanta potencia y la propagación de toda esa información personal sin ningún tipo de control me parece que es excesiva y por lo tanto peligrosa.

Incluso para deshabilitar Buzz resulta un poco confuso y no es visible a primera vista, pero eso si , una vez encontrado, el botón funciona correctamente.

En fin, que nos encontramos en otro caso, de "intrusismo" por parte de Google, con un producto realmente potente pero que posiblemente ya sea porque no sepamos usarlo, o porque no esta correctamente enfocado, mucho me temo que va a pasar a esa lista que cada vez Google tiene más y más grande, y que podemos titular como "Productos que tiene Google que no fracasaron pero que todos olvidamos"

Pero como siempre decía Buzz, "Hasta el infinito y mas allá!" o hasta donde google nos quiera llevar.

Saludos

5 comentarios:

Pablo Ezequiel Jasinski dijo...

Muy buen artículo la verdad me gusto mucho, un gusto pasar por blogs informáticos como el mio. Saludos

MCSI dijo...

Muy buen articulo y el blog!! Saludos!!

Desarrollo paginas Web

cazador.asesino dijo...

Muy bueno

Yorkie dijo...

muy buen artículo!Saludos!

Anónimo dijo...

hola