Twitter , Nacho Vigalondo y los Goonies





Una de mis válvulas de escape más importante y que mas me ayuda a desconectar del trabajo, de los problemas, etc,… es el cine.


Me es muy confortable sentarme tranquilamente y dejarme llevar por una buena película.todos tenemos ciertas preferencias a la hora de catalogar lo que es una buena película, pero los criterios más comunes podrían ser:




  • Un buen guion



  • Unas buenas interpretaciones



  • Una buena dirección



  • Una buena música


Vamos que todo sea “bueno”. Lo difícil será tener buen juicio de lo que es una buena película o no, pero para estos casos suelo usar una única premisa y verdad universal:


“SI A TI TE GUSTA, ES BUENO PARA TI”


Uno de mis directores favoritos es Nacho vigalondo. Me encanta su especial manera de contar historias, la originalidad, su sentido del humor…. No sé, creo que tiene un don especial para trasmitir. Es capaz de hacer un cortometraje con “4 duros” y ser nominado para los Oscar.




O rodar un corto, con un teléfono móvil y cambiar el mundo



Incluso, pasando los limites de lo absurdo cantando la canción “me huele el pito a canela”



Así es Nacho Vigalondo, original, imaginativo, absurdo...




Voy a contar una anécdota que me paso el día que asistí al prestreno de su película “los cronocrimenes




...Ese día, casualidades de la vida me había puesto una camiseta que tengo de “Los Goonies” (gran película de la infancia), y acababa de entrar al vestíbulo de la sala donde iban a proyectar Los Cronocrimenes. El sitio estaba lleno de gente, ya que se trataba de un evento de estos gratuitos, y ya se sabe que si es gratis, mola. La cuestión es que esperando a entrar para la proyección, me coincide la entrada a la sala de Vigalondo.


Los periodistas se agolpaban para hacerle fotos, y la gente se dirigía a hablar con el. Tener en cuenta que el preestreno era en su región, y muchos amigos y conocidos habían acudido al evento.


En un momento dado, veo que se queda un poco solo, y me dispongo a saludarle, y como soy un poco friki de todo esto, pues le pido que me firme la entrada. El lo hace sin pensar y mientras tenemos una conversación de 5 segundos, en el que le felicito por su película, y el me responde con un gracias, y me devuelve la entrada, prácticamente ha vuelto a ser absorbido por la multitud y desaparece en cuestión de segundos.


No presté atención, ni a lo que había escrito en la entrada, me imagine que simplemente había puesto su nombre y ya esta. Pasado unos minutos, caigo en la cuenta y me pongo a ver que había escrito cuando leo….


“Los Cronocrimenes es mejor que los Goonies” Nacho Vigalondo



El cabrón de el, en cero coma, había visto mi camisa, había escrito la dedicatoria, y había hecho uso de su particular sentido del humor. Así es Nacho Vigalondo, un tipo normal, con sentido del humor, y un fenómeno en lo que hace.




Twiter , Nacho Vigalondo y su Holocausto


A todos los que nos gusta este mundillo 2.0 nos solemos quedar maravillados con las herramientas que hoy en día nos brinda esto que muchos llaman “El internet”. Quien iba a pensar cuando salió ese sistema de microblogin popularmente conocido como twiter, por el cual nadie daba ni medio duro, que hoy en dia se ha convertido en un medio de difusión tan extendido. No solo en gente con un perfil de uso avanzado de internet (Enriquedans), también en el mundo del famoseo (Alejandro Sanz), personas de la comunicación, o incluso para usarlo como una herramienta de comunicación para el mundo del periodismo informativo.(El pais) O la ultima de todas, que ha sido el uso que le ha dado Google como herramienta de comunicación para que los egipcios puedan expresarse


Nos hemos acostumbrado a leer en los medios, como se hace constantemente referencia a declaraciones pronunciadas en Twiter y lo que me parece mas increíble desde el mundo de la comunicación, es el poder que pueden llegar a tener esas escasas palabras “twiteradas”.


Y Nacho Vigalondo por suerte o por desgracia, ha vivido en sus propias carnes el poder de Twiter. Lo cuenta perfectamente en su blog, el cual sigo a diario en la siguiente entrada:


http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2011/02/holocausto-vigalondo.html




El éxito de Twiter


Esta claro que Twiter es un claro ejemplo de éxito en sistema de comunicación pero ¿Cuál es el éxito de Twiter?


El éxito de twiter creo que queda resumida en una palabra creada por el propio Twiter. Followers y lo podemos resumir en la siguiente afirmación:




MAS followers MAS twiter.


Twiter se ha convertido en esa bola de nieve que no deja de crecer y crecer (followers) hasta que un día estalla en tu propia cara. Ha llegado un punto que un pequeño microblogging de 4 palabras, haga que se tengan que escribir decenas de artículos, multitud de declaraciones, cientos de noticias y miles de enlaces. Así es twiter, sencillo, eficaz, potente y como toda herramienta con estas características debe de ser tratado con cuidado.


Y Bisbal... ¿Que opinará de todo esto?

Update: he escaneado la entrada que creo que tiene su gracia jejeje.


Saludos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jeje, muy buena anécdota. Y lo de anoche de #turismobisbal me parece una pedazo de campaña, del tipo "hablad de mí aunque sea mal".

PD: Hazte twitter, seguro que con tus anecdotas y vivencias tendrías un buen número de seguidores :)
David ha dicho que…
jajaja , deja deja, que viendo lo visto, mira que lio se le ha montado al pobre de bisbal :)
Saludos!
desguace ha dicho que…
Definitivamente nuestro planeta es hermoso, tenemos que cuidarlo entre todos ya que si lo dañamos nosotros mismos seremos los afectados, Por eso la tecnologia tiene que contribuir para poder preservar nuestro planeta.
kumar ha dicho que…

This is the information that I was looking for and let me tell you one thing that is it is very useful for who is looking for INFORMATICA .Attain technologies provides best Informatica Online Training.
kumar ha dicho que…
I Appreciate it Itis good stuff and it is very helpful for us.Biginfosys provides best online Informatica training .
Diana ha dicho que…
esta muy interesante este blogger ademas que tiene razon en muchas cosas y me gusto mucho :)
Unknown ha dicho que…

It was nice article it was very useful for me as well as useful foronline Informatica training learners. thanks for providing this valuable information.123trainings provides best Informatica online training uk
kumar ha dicho que…
You have gathered Nice information I was really impressed by seeing this information, it was very interesting and it is very useful for Informatica Learners
Unknown ha dicho que…
Thanks for Sharing this valuble information and itis useful for me and informatica learners.We also provides the best Online Informatica Training classes
noticias de marketing ha dicho que…
Gran epxlicacion y muy buenos videos.