Twitter y el buscador



Recuerdo una entrada por octubre del 2008 en el que  hablábamos sobre el poder que ejercia google. Si siempre que hablamos de la edad de los perros sale a relucir esa formula de "cada año perruno es igual a 7 humanos" no quiero hacer la cuenta de lo que vale un año tecnológico. Pero vamos... que ya han pasado unos años y el poder que adquieren las empresas tecnológicas tanto a nivel económico, como influencia, etc...se multiplican exponencialmente de una manera alarmante.

Es raro el día, en el que no aparecen en los medios de comunicación, noticias relacionadas contra monopolios tecnológicos, manipulaciones, demandas millonarias, y un largo etc de situaciones marcadas por un fuerte interés económico y de control social . Además la mayoría de las veces, estos intereses están gobernadas por un gran desconocimiento del medio, por lo que además la información que nos llega es confusa y la mayoría de las veces errónea... Pero eso ya es otro tema.

El buscador = La información

La cuestión es que ultimante, y sin darme cuenta he notado que hay ciertas búsquedas que he dejado de buscarlas en google.

Búsqueda de #virtualizacion en twitter 

Es curioso, como igual que las noticias que nos encontramos en la prensa escrita, se quedó totalmente obsoleta frente a la noticia digital, actualmente nos podemos llegar a encontrar la situación de que la formación indexada por google ya es antigua en algunos de los casos.

Hay un medio de información que se propaga mucho mas rápido que la prensa escrita, la prensa digital, la televisión e incluso que el teletexto!, y no es otro que el boca a boca.

El ser humano es especialista en difundir noticias a la velocidad del rayo. Da igual en el entorno en el que estemos, pero solo hace falta soltar una noticia para que corra como la pólvora de boca en boca para darse a conocer.

A día de hoy la herramienta 2.0 que facilita ese método de propagación a la información "humanizado", es twitter. Obviamente con todas sus ventajas e inconvenientes. Ya que la velocidad de propagación es directamente proporcional a la difamación de la misma; Como si del bulo mas jugoso se tratara.

Aun así, es una fuente increíblemente rápida para conseguir información de manera prácticamente instantánea. Ya sea que se ha perdido un perro en el barrio, que los cines de la ciudad se han estropeado, o que ha estallado una guerra en el extremo del mundo, casi seguro que en twitter ya esta la información.

A través de twitter hemos podido ver de manera practicamente "real time", guerras, desastres naturales, accidentes, resultados políticas, muertes, nacimientos, mentiras, metidas de pata y un sinfín de acontecimientos que además de ser potencialmente incontrolados, tienen la ventaja de tener un feedback instantáneo por parte de los lectores.

Os animo a usar este buscador tan poderoso como peligroso y os sorprenderéis con la cantidad de información que podéis encontrar de cualquier situación, sea cual sea su magnitud.

De hecho esto ya estaba publicado en twitter mucho antes de que google se enterara.

Saludos

Comentarios

Desde luego que Twitter es todo un mundo. Para bien o para mal hay que adaptarse a los nuevos tiempos y saber cómo funciona para aprovechar ese canal lo mejor posible.
¡Saludos!
David ha dicho que…
ademas de verdad!, o nos adaptamos a los nuevos tiempos o empezaremos a desaprovechar las nuevas ventajas que nos ofrece los nuevos canales de informacion

Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Hola, esta entrada no tiene nada que ver con mi pregunta, pero la dejo aquí, perdone las molestias. Lo que me ocurre, es que formateo mi tarjeta sd con un programa que me descargué y me sale que la sd tiene protección contra la escritura y el adaptador tiene la palanquita en unlock, que puedo hacer, necesito mi sd, por favor.
Agata ha dicho que…
El desarrollo de aplicaciones informáticas en esta web https://fp-adistancia.es/curso-fp-desarrollo-de-aplicaciones-informaticas puede ser abrumadora a veces, y me angustia pensar que podré cometer errores que afecten gravemente un proyecto.