Instalación de Smoothwall en vmware (II)

Vamos a seguir, con la instalación del sistema smoothwall (SW) en vmware. En la entrada anterior, vimos como configurar, la máquina virtual, para poder instalar sin problemas el firewall smoothwall (SW), y eso es lo que vamos a hacer a continuación.

Bien, se supone que tenemos descargada la iso, del paquete de instalación de SW.
Abrimos la consola de vmware server, vamos a propiedades de la máquina virtual y nos encontramos con una pantalla como esta.

Aquí, podemos ver, las propiedades hardware que le hemos asignado, la memoria ram, el disco duro, el dispositivo cd rom, la disquetera, la tarjeta de red, y el procesador.
Nos situamos sobre el dispositivo del lector de cd-rom y marcamos la opción "Use ISO image" y buscamos el fichero iso, que nos hemos descargado desde la web de SW.
Con esto conseguiremos que no nos haga falta introducir un cd para realizar la instalación, ya que vmware server es capaz de leer isos de cd's que tengamos disponibles.

Arrancamos la máquina virtual, y cuando nos este apareciendo la bios de la máquina, presionamos la tecla "escape", para poder indicar al sistema desde donde queremos arrancar, nos saldrá una pantalla como esta. Obviamente seleccionaremos la opción "CD-ROM Drive"


Si de momento todo va como debe de ir, nos saldrá una pantalla, como esta, que es el inicio de la instalación de SW. Presionamos enter, y empieza la instalación.


Cuando nos pida desde que medio, vamos a realizar la instalación le diremos que desde CDROM, también nos da la opción de realizar la instalación desde un servidor HTTP, pero este no es nuestro caso en este momento.

Después nos va a ir saliendo unas pantallas, que nos van a ir indicando que esta realizando cambios en el sistema de archivos, que esta creando directorios y montando ficheros de sistema, esperamos pacientemente mientras termina el proceso.

Una vez haya acabado este proceso, llega un momento importante en la instalación, nos dirá, que debemos configurar la red del sistema.Escogeremos la opción "Probe" para que busque y asigne la tarjeta de red que hemos asignado a nuestra máquina virtual. Cuando nos salga la confirmación de que ha encontrado la tarjeta de red, le diremos que "SI", que queremos asignarla a ese dispositivo.


Una vez hayamos asignado la tarjeta de red, nos pedirá , que le asignemos una dirección ip, de momento vamos a dejar la que nos pone "192.168.0.1" Como nota de observación, fijaos que nos lo asigna al interface GREEN, es un punto muy importante a tener en cuenta, ya que luego cuando configuremos el firewall, es muy importante esta zona que asignamos.Ya lo veremos luego.


Una vez configurado la tarjeta de red, nos preguntar si queremos guardar la conflagración en un disquete, yo normalmente le digo que no, ya que aun quedan unas cuantas cosas por configurar, y ya lo realizaré mas adelante.


Lo siguiente que nos preguntará es el idioma y el nombre que le vamos a dar al firewall.











Ya por ultimo nos pedirá la conflagración proxy que va a tener, y directamente lo cancelo, ya que no le voy a dar ese uso.
Por último se reiniciará, y una vez arranque, ya nos saldrá la ventana de login, para acceder al sistema
El usuario por defecto es root, y la contraseña en blanco

Bueno, hasta aquí la instalación del sistema smoothwall. En la siguiente entrada miraremos, como configurar el SW para ponerlo en funcionamiento en nuestra red.

Saludos

Comentarios

Angel ha dicho que…
Saludo no puedo instalar el smothwall por que al principio se queda cargando un flopy disk: