sábado, 29 de septiembre de 2007

Terminal server a traves de acceso web


de un control active x, nos conectamos directamente al servidor terminal, sin tener que usar el usuario una Una forma muy curiosa y que puede tener una muy buena implementación, es habilitar los servicios de terminal server a través de un servicio web. Es decir montamos nuestro servidor web y desde ahí mediante la instalaciónaplicación para dicha tarea, como hemos visto en anteriores entradas
http://daviddelprado.blogspot.com/2007/09/conexin-un-entorno-terminal-server.html

¿Que necesitamos?

Lo primero que vamos a necesitar, y creo que es bastante lógico, es un servidor de un servicio terminal server. Yo en este ejemplo voy a usar un servidor windows 2003 el cual tiene alojado y funcionando un servidor terminal.

Por otra parte, otro elemento que necesitaremos, es un servidor web. Usare el ISS de windows 2003 server.

Y ya por ultimo necesitaremos descargar un pequeño paquete de microsoft, el cual nos va a permitir dar servicio a las peticiones de conexión a escritorio remoto a través de un navegador.

Implementando

Descargaremos el paquete de instalación del servicio de conexion web desde aquí.
Una vez lo tengamos, iniciaremos la instalación del paquete


Por defecto nos dirá que lo instalemos en la siguiente ruta:
c:\inetpub\wwwroot\tsweb
Realmente da igual donde lo hagamos, lo que si tenemos es que tener localizados los ficheros que nos va a descomprimir el paquete de instalación.


Para este ejemplo lo que he hecho es crearme un directorio en c:\, el cual he llamado tsweb, y he dicho que mi servidor web predeterminado trabaja en ese directorio



He copiado todos los ficheros que me descomprime el paquete de instalación de los servicios web, en la carpeta c:\tsweb.
Entre los ficheros se encuentra uno que se llama default.htm. Este fichero es un ejemplo de que código habría que poner para poder integrar los servicios en una pagina web.
Directamente cogemos el fichero default y lo renombramos a index.htm. En este ejemplo es el fichero que vamos a usar para ver que todo funciona correctamente.




Una vez hecho esto si abrimos el explorador, accedemos a la dirección de nuestro servidor web e instalamos el control active x, nos aparecerá esta ventana de logueo, con la que podremos acceder a los servicios terminal server.


A tener en cuenta
Este sistema funciona correctamente con internet explorer y bajo plataformas windows. El uso en otros navegadores , no se que rendimiento va a tener.
Por otra parte, la forma de implementarlo en la web, eso ya es muy de cada uno, y la pericia que tenga en la programación web

Saludos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con otros navegadores, simplemente no va!!