Backup de correo electronico con acronis


Algo que siempre nos gusta de la informática, es intentar facilitarnos las cosas, automatizarlo todo, y si encima se hacen bien las cosas, ya es la ostia.

Una tarea bastante tediosa es la relacionada a los backups de los clientes de correo electrónico. Los dos mas usados son outlook espress y outlook del paquete de las office. Alias icono azul e icono naranja.

Ya en su día, vimos como hacer copias de seguridad de ambos clientes de correo de una manera totalmente manual , en esta entrada:
http://daviddelprado.blogspot.com/2007/05/copia-de-seguridad-de-outlook-y-outlook.html

Objetivo de hoy
Automatizar el proceso de backup de nuestro cliente de correo usando acronis true image home.

¿Como hacerlo?

Pues lo primero de todo tener instalada nuestra versión de acronis true image home. A partir de ahí, arrancamos la aplicación y damos al botón backup
Nada mas salir el asistente nos va a preguntar, que de que queremos hacer un backup:

- Del sistema entero
- De datos
- De configuraciones de alguna aplicación
- Del correo

En este caso que nos preocupa y ocupa, seleccionaremos pues que del correo


Como acronis es muy listo, nos va a reconocer que clientes de correo tenemos instalados, y vamos a poder navegar por ellos. En este caso lo voy a hacer con el microsoft office outlook y voy a seleccionar todas las carpetas que tengo en el. Aquí podríamos discriminar de que queremos hacer el backup



Un paso obligado sera indicarle al programa, que donde queremos realizar el backup. Seleccionaremos el destino que creamos conveniente.


También podremos indicarle si es una copia entera, incremental o diferencial.



Y por ultimo le diremos que haga la copia.


Y ya esta, nuestros mails están a salvo, en un fichero .tib, el cual podremos restaurar sin problemas cuando queramos.

Apéndice.
Una opción muy recomendable es crear una tarea programa con las mismas opciones que hemos visto en esta entrada. De tal forma que tendremos automatizada el backup de los clientes de correo con el contenido que deseemos.

Saludos.

Comentarios

Alejandro Pérez ha dicho que…
Parece que me has leído la mente, justamente en esto estaba pensando, realizar backups de los correos electrónicos.
Gracias por facilitarnos la vida, un salu2.
David ha dicho que…
Alejandro: Es que aunque no lo haya dicho, en mis tiempos libres recibo las vibraciones de la gente, y se lo que están pensando. Cosa de los superpoderes...:)
Gracias por el comentario.
PD:La verdad es que una preocupación muy comun como hacer los backups, todos sabemos lo importante que es tener un backup del correo electrónico.
Saludos
Anónimo ha dicho que…
ayuda plz T_T
yo realize los mismos pasos, solo que checkee la primera opcion, y por defecto las demas opciones se checkearon, pero no puedo restaurar los correos por nada del mundo, dentro de ese backup.tib solo hay carpetas y mas carpetas ayuda plz, me despiden T_T
Anónimo ha dicho que…
anonimo tiene razon...yo tampoco puedo restaurar los correos de microsoft outlook desde un tib... aver si nos ayudan pls.!!!
Alex ha dicho que…
Mis programas existan en mi computador. Un dia temprano una de ellas socoriò me. Y a mi juicio lo tiene bastante posibilidades para solvindo otras problemas - repara archivos wab.
piccser ha dicho que…
Genial!!
La verdad es que lo veo recomendando en todos lados y lo debería probar!
Igualmente en IncrediMail podés hacer un backup de una manera muy muy fácil!!! se las recomiendo!!