miércoles, 2 de enero de 2008

Terminal server: No funciona la rueda del ratón


Recuerdo hace tiempo, cuando aparecieron los primeros móviles con bluetooth fue todo una revolución. ¿quien no tenia ganas de ir al cine, para ver cuantos móviles podía encontrar y así poder mandarle una foto o ponerse en contacto?. Aunque la segunda pregunta obligada es, ¿Cuanta de esa gente consiguió conectar con alguien que no tuviera un móvil de su mismo modelo?. Creo que pocos. Creo que una vez lo consiguió uno y fue por que se equivocó

Es frecuente observar funciones que dejan de funcionar, por algún tipo de incompatibilidad o a saber...

Esto nos lleva a un comentario que me dejo una usuaria:

"...Trabajaba con windows 2000 y al cambiar a xp y conectar a un servidor 2003 server con terminal server, no me funcionan las barras de desplazamiento con la rueda del ratón. Os
parecerá una tontería, pero aquí se utiliza mucho..."

http://daviddelprado.blogspot.com/2007/09/conexin-un-entorno-terminal-server.html

Desde entonces he estado intentando reproducir el fallo, y no he tenido manera.
¡Hasta hoy!, hoy me ha pasado precisamente ese problema. No se si la situación seria exactamente la misma, pero voy a comentar mi caso, por si puede dar una pista a alguien o por lo menos si le ocurre lo mismo que a mi, le pueda servir la solución.

Escenario
Nos conectamos por terminal server desde un xp a un windows 2003 server

Problema
No nos funciona la rueda del ratón.

Solución
La solución que voy a explicar ahora, posiblemente es de las mas difíciles y costosas que he escrito nunca. Requiere tiempo, conocimientos, saber estar, y altos conocimientos de física nuclear.
Bien allá voy.... Tuve que cambiar el ratón USB por uno de conexión PS2
Y con eso, funciono la rueda a través del servicio de terminal server.

Si a alguien mas le ha pasado dicho expediente X, estaría bien que lo contara para no pensar que realmente me estoy volviendo loco.
Por cierto feliz año a todos.
Saludos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmmm... me parece que no llegué a entender bien que hay que hacer... Podrias explicarlo nuevamente?

Ged dijo...

Bueno, a mi me ha pasado algo parecido.... Pero al revés...

Ya hace bastante tiempo que dejó de funcionarme la rueda del ratón para hacer scroll. Si me funcionaba como botón. Era un ratón Inalámbrico USB. Probé un ratón USB con cable (el del portátil), y entonces todo funcionaba correctamente, por lo cual pensé que el otro ratón estaba estropeado. Lo aguanté hasta hoy que he ido a comprar uno nuevo (4,75 €). El ratón es USB y lleva un adaptador para PS/2. Lo conecto con su adaptador, para no ocupar una entrada USB, y cual es mi sorpresa al ver que sigue sin funcionar la rueda del ratón!!!. Pruebo con el otro ratón (el del portátil, y vuelve a funcionar). No entiendo nada.

Busco por los foros, encuentro este artículo, y pienso, puede ser eso.... Total, que desconecto el ratón, le quito el adaptador PS/2, y lo conecto directamente a la entrada USB, y ahora todo funciona perfectamente.... Yo flipo!

Pianjy.

Anónimo dijo...

Cambia o quita las pilas del raton y vulve a ponerlas, a mi me funciona !!

Anónimo dijo...

A mi me paso lo mismo miles de dias intentando configurar el raton y bajandome drivers inecesarios cuando la solucion era quitar el adaptador ps2 y poner el raton en un puerto USB.Yo flipo colegas pero weno al final funciona la dichosa barrita
salu2

Anónimo dijo...

A mi me paso que al conectar mi portatil con docking (raton usb con adaptador ps2), no me funciono la rueda, pero conectar directo con usb si, lo que hice fue borrar todos los controladores que tenia y le coloque un mouse ps/2 con scroll y arranque.
Ahora me toma ambos.

Saludos

Maicap