Control del numero de backups con acronis


Una vez dos niños hablaban sobre su regalo de reyes:
-"mi regalo es redondo"
- "el mio también"
- "Pues el mio bota"
- "El mio también"
-" Además se puede hinchar y deshinchar"
-" Y el mio!"


Ambos niños enseñaron sus regalos a la vez, y su cara era de asombro. Su regalo era prácticamente igual. Tenia una forma idéntica, lo llevaban en una bolsa, pero tenían pequeños detalles que lo hacían muy diferentes.
Uno era marrón, el otro de pentágonos blancos y negros. Uno botaba mucho y se jugaba con las manos, el otro botaba menos y se golpeaba con el pie. Si efectivamente uno tenia un balón de fútbol y otro uno de baloncesto, pero hasta que no se dieron cuenta de que se trataba de dos objetos con diferente objetivo, no se dieron cuenta de que precisamente sus diferencias hacia que cada objeto sirviera para un tipo u otro tipo de juego.

Y aquí es cuando entramos en la informática, y mas concretamente en las versiones que podemos encontrar en algunos de los productos. Muchas veces hay que tener muy claro nuestras necesidades, para saber que producto elegir y que podemos hacer con el.

Problema
Mas de una persona me ha preguntado sobre ciertas características del producto acronis, que no han sido capaces de encontrarla y por lo tanto usarla.
Y la que se lleva el cupo es esta:
"¿Como puedo hacer para controlar el numero de copias que hago con acronis?"

La respuesta es muy sencilla solo hay un producto de acronis, que hoy en día es capaz de hacer esto. Y este es el acronis true image home. Las versiones server no son capaces (supongo que de momento) de tener implementada esta función.

¿Como la hace?
Ahora bien, una vez que tengamos claro que la versión home es la única que realiza esta función. Debemos de saber que tendremos que configurarlo a través de backup location
La explicación de como hacer esto lo tenéis en esta entrada:
http://daviddelprado.blogspot.com/2007/05/acronis-y-backup-location.html

Por cierto, decir que ha sido liberada la versión 11 de esta este producto, la cual incluye importantes novedades. Entre ellas:
- Una especie de snapshot de sistema para probar instalaciones, etc...
- Catalogo de los backups realizados.
- Backup de registro,archivos de arranque...

Mas información en el siguiente enlace:
http://es.acronis.com/homecomputing/products/trueimage/features-backup.html

Saludos.

Comentarios