Preguntas rapidas Volumen II (11/04/2008)


*******1**********
[...]como resolver el problema de outlook express, yo recibo mensajes pero me es imposible responder, ya que sale error, el servidor POP3, no puede conectarse o algo parecido.[...]

Cuando nos dice que esta fallando el pop3, este error hace referencia a la recogida de correo.
Que debemos de revisar.
- Que hemos configurado correctamente el servidor de correo entrante. Si se trata de una cuenta de gmail, el servidor entrante es pop.gmail.com
- Que no tenemos un cortafuegos, que este evitando que el cliente de correo se conecte con el servidor de correo.

- Verificar que podemos enviar correo, para detectar errores de configuración o de servidores.
- Usar los puertos correctos de conexión del servidor de correo, por defecto es el 110, pero si usa una conexión segura puede usar otro como es en el caso de gmail que usa el 995
- Si tenemos contratado el correo con una compañía de hosting, ponernos en contactos con ellos, para verificar la configuración.
- Si todo esta bien, podemos probar con otros clientes de correo, los mas usados son. outlook (office), outlook express, thunderbird, windows mail...
- Revisar que no tengamos configurado ninguna otra cuenta, resto de otra cuenta que ya no usamos.

Me dice la intuición que esta ultima opción es la que te esta ocurriendo, ya que comentas que sigues recibiendo correo, aunque te de el error, por lo que deduzco que ese error, no es de tu propia cuenta, sino de otra que se te ha quedado por ahí.


*******2************
[..] tengo 2 virus en mi ordenador unos llamados bagle y creo que son demasiados malos según lo que he leído e investigado, el problema empezó cuando de repente se me desactivo el antivirus (macafee) y empezó a ir mal el reproductor de windows, el caso es que intento instalar antivirus y no me deja, intento limpiar registros como el Cclener y no me deja quiero ejecutar el superAntispyware y cuando esta haciendo el escaneo se me reinicia, se que tengo virus porque le he pasado el panda totalScan. estoy desesperada y no se como solucionar este problema, es que no quiero formatear tengo un disco duro de 250. tengo el xp home edition.[...]

Como ya he comentado en otras ocasione,yo lo siento mucho, pero soy un poco radical en referente a virus se refiere. Mucha gente me dirá, que busco lo fácil, pero la experiencia propia me dice que:
Sistema infectado = sistema inestable
Lo siento mucho pero rara es la ocasión en la que pondría la mano en el fuego por un sistema desinfectado.
Lo que hay que c
onseguir es que no sea tan traumático el arte de formatear.
Te recomiendo que leas estas entradas en las que se comenta como instalar un sistema operativo con particiones, ya que esto nos ayuda mucho a realizar las tareas de recuperación.

http://daviddelprado.blogspot.com/2008/02/instalar-sistema-operativo-windows-xpi.html
http://daviddelprado.blogspot.com/2008/02/instalar-sistema-operativo-windows-xpii.html
http://daviddelprado.blogspot.com/2008/02/instalar-sistema-operativo-windows.html


Una opción muy interesante, no muy cara, es hacerse con un disco externo usb, actualmente en el mercado les hay a muy buen precio. El uso de una herramienta de backup como acronis,

http://daviddelprado.blogspot.com/2007/11/backup-con-acronis.html

O simplemente realizando una copia de los ficheros a pelo, en este soporte, nos va a quitar todo el trauma que da el realizar un formateo de sistema.


*******3************

[..] sobre particiones en windows vista pero tengo un problema (ya mencionado por alguien en una de esas entradas), y es que al reducir el tamaño de la partición que contiene el sistema operativo, programas y archivos, y teniendo un espacio libre de 100gb aproximadamente (es un disco de 250gb con 7gb de partición de recuperación y el resto es la que te menciono) sólo me permitía reducir un total de 12.02gb y aún tengo libres 90gb más o menos; ya no puedo reducir más la partición que te menciono porque de espacio disponible me sale "0" y quisiera saber si me pudieras ayudar :/

Lo peor del asunto es que necesito reinstalar el OS debido a un problema que ya verifiqué con la compañía HP (mi computadora es de esta marca) y lo que sugieren es eso, aunque yo ya traté por otros medios de solucionar mi problema, pero la verdad es que no veo otra solución y es­ un problema enorme, pues en esta partición tengo cerca de 110gb de información que no me gustarí­a por nada perder y quisiera poner en una nueva partición para evitar que al reinstalar el OS se borren estos archivos.

En este caso te recomiendo mas o menos lo mismo que la anterior pregunta. Una instalación con una buena planificación de distribución de disco, nos va a evitar todos estos problemas. Ademas con estos problemas y limitaciones vamos a aprender a no volver a cometer los mismos errores. Es decir seguro que nunca mas volvéis a realizar esta distribución.

En casos un poco críticos, que el administrador de discos, de vista, no funciona tan fino como desearíamos, mucho me temo que solo nos queda acudir a software de terceros
No he probado las ultimas versiones de particion magic, sobre vista, pero me imagino que funciones bien.
Yo he trabajado con acronis director, y particiona vista sin problemas.
http://www.acronis.com/homecomputing/products/diskdirector/

*******4************

[...]como Colocar una pagina web como desktop background en windows Vista Home Edition[...]

Es curioso, pero no encuentro manera de poder hacer esto que si se podía hacer en otros sistemas operativos microsoft.
ahora bien. Esto suele dar problemas en el sistema.
- Rendimiento ya que es un buen come-recursos
- Expansión de spyware
- Infección de virus
- Estabilidad de sistema
...
No me extrañaría que esta posibilidad haya sido desactivada en vista. Si alguien sabe como hacer este tip, si puede ofrecernos la solución le estaremos agradecidos.


*******5************

Control Remoto usando freeware. Dado el éxito tan aplastante que esta¡ teniendo la solución "Inquiero" de NTR Support, he comenzado a investigar las soluciones posibles a través de soluciones gratuitas. La solución a través de Messenger no funciona siempre, depende de muchos factores y falla demasiado como para basarse en ellas. Actualmente estoy probando la solución a través del Netmeeting, que lo tienen todos los XP, y haciendo uso de la función de Compartir escritorio. (Yo tengo un puerto mapeado, el cliente me llama y me comparte el escritorio). Funciona bien pero a veces, sin saber porque el cliente no puede compartir, esta deshabilitado. Existe alguna solución similar que sirva para hacer este tipo de servicios y que sea facil de configurar por parte de clientes sin experiencia?.

Primero de todo a mi la que mas me gusta gratuita y fácil es la de ntrconnect.
http://daviddelprado.blogspot.com/2007/06/escritorio-remoto-de-una-forma-sencilla.html
Es de la misma gente de inquiero, solo que gratis. No se si la has probado o ya te referías a esta herramienta.
El escritorio remoto a través de messenger, requiere que ambas partes tengan la misma versión, y para ser exactos, siempre sera mejor irnos a la ultima versión publicada por msn.
Otras opciones a través de puerto mapeado que funciona bien pueden ser:
ultravnc, escritorio remoto de xp usado a pelo, y seguro que alguna mas se me escapa.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola David, a raiz de tu post me gustaría plantearte in problema que estoy teniendo en con el Vista y Outlook 2003. Todos tus pasos los he probado. Te comento:
Contexto:
Windows Vista Home Basic + Office 2003.
El equipo venia con una preinstalación del Office 2007 de evaluación durante
un tiempo, por lo que la desinstalé. Despues de desinstalar el Office 2007,
al arrancar Outlook 2003 me aparecía el siguiente error:
"No se puede iniciar Microsoft Office Outlook. El archivo MAPI32.DLL está
dañado o bien se trata de una versión incorrecta del mismo. Puede que la
causa haya sido la instalación de otro programa de correo. Vuelva a instalar
Outlook" y lo solucioné con esta ayuda de microsoft :
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;EN-US;926196
Las pruebas las estoy haciendo desde la cuenta administrador (la verdadera,
no un usuario con permisos de administrador) y con el firewall desactivado

Problema:
Configuro una cuenta de correo, y puedo enviar mails pero no puedo
recibirlos. No me da ningún error, solo que no entran en la bandeja de
entrada.

Pruebas:
Via web veo que sí que se reciben.
He probado la misma cuenta de correo, en el Windows Mail y funciona
correctamente (envia y recibe), también he probado en otro pc con WinXP y la
misma versión del Office y también funciona por lo que no es la cuenta de
correo ni la configuración, sino que debe ser el Outlook.
¿Alguna idea?
[486] ha dicho que…
David: con respecto al control remoto, las últimas entradas de mi blog estan hablando de eso. Para no hacerte entrar de prepo, te comento que recomiendo ShowMyPcSSH (open source, funciona detras de un router y no requiere instalaión), y UltraVNC SingleClick, que es pequeño, bonito y no requiere mucho del usuario. Y por supuesto, ya estoy probando ntrconnect.
David ha dicho que…
Hola [486]:
Muchas gracias por los apuntes, enseguida los hecho un vistazo. Creo que es un tema muy interesante esto de los controles remotos, y cuantos mas modos,medios,etc tengamos mas nos podremos adecuar a las necesidades de cada escenario.
No te preocupes que , aquí no se entra de prepo jejej, todo es bien recibido y los comentarios tuyos siempre son bien interpretados así que no te preocupes.

Si te interesa intercambiar opiniones,recomendaciones o tema varios a través de los blog's, no dudes en comentármelo.
Saludos