miércoles, 18 de junio de 2008

Añadir fichero pst en outlook desde un backup


Algo que suele ser bastante común en el ser humano es conocer sus propias limitaciones. Estas limitaciones pueden ser tanto físicas, como psicológicas, económicas, y un largo etc...

Físicas
Tenemos que hacer un pequeño ejercicio mental.... Cierra los ojos (bueno mejor ciérralos al final que si no no vas a poder seguir leyendo), regresas a la edad de 15 años, y visualiza ese aparato "gimnástico" que nunca conseguías saltar, por poner un nombre lo vamos a llamar potro. La cuestión es que sabias que nunca saltarías el potro con todas las patas al máximo.

Psicológicas
Todos tenemos un miedo, que puede ser desde cruzar la calle solo, o alguna tontería como pudiera ser meter la cabeza dentro de la boca de un cocodrilo. Y no es que te de miedo el cocodrilo, ni sus dientes, ni que este hambriento, ni si quiera eso que leíste en el national geographic sobre las gotas de sudor y las papilas del cocodrilo y no se que movimiento mecánico con mil newtons de potencia. El resultado de todo esto, es que mentalmente no te atreves a hacerlo.

Económicas
Sabemos perfectamente donde esta nuestro limite económico. Ese coche que no te podrás comprar, ese viaje que nunca podrás hacer, o esa casa a la que solo te podrás seguir colando por la noche mientras nadie se entere...

Aun así, todos estas barreras son totalmente falsas. Siempre fuiste capaz de saltar el potro, conseguiste meter la cabeza dentro del cocodrilo, y !Si! tampoco fue tan difícil jugarte todo tu dinero en las vegas para conseguir esa casa.

En la informática también pasa algo parecido, es normal ver a usuarios informáticos, que tienen miedo a investigar como hacer algunas acciones, que no son complicadas, y que perfectamente cualquier persona podría hacer. Un ejemplo que he visto en mas de una ocasión podría ser este:

Escenario
Tenemos un usuario que usa el cliente de correo electrónico, outlook. Se ha hecho una copia de seguridad en un CD y lo quiere montar en su pc de casa.

Problema
Llega a casa, y cuando mete el CD y se encuentra con ese fichero pst, ahora no sabe que hacer, y como puede verlo. Piensa...."Pero ahí dentro están mis cosas".... y ahí queda la cosa....

Solución
La solución es muy sencilla, y no requiere ningún conocimiento técnico extra, ni nada parecido, simplemente saber cliquear unos sencillos pasos.

Antes voy a recordar que la manera de hacer un backup del fichero de correo esta explicado en la siguiente entrada:

http://daviddelprado.blogspot.com/2007/05/copia-de-seguridad-de-outlook-y-outlook.html

Y puestos en faena vamos a verlo de dos manera posibles

Modo 1
- Entramos en panel de control, y damos al icono "correo"
- Aquí nos abrirá la consola para poder administrar los ficheros de datos de outlook.
- Presionamos sobre "Archivos de datos".




- En el siguiente dialogo, podremos añadir el fichero pst, dando al botón agregar.
- Y con esto ya estaría disponible desde el outlook.


Modo 2
Una manera mucho mas sencilla y rápida seria la siguiente:
- Copiamos el fichero pst en la ubicación del ordenador que queramos.
- Por ejemplo en c:\correo.
- Abrimos el outlook y damos a Archivo, abrir," archivo de datos de outlook"
- Seleccionamos el fichero que habíamos copiado en c:\correo.



Y nada mas haber realizado este paso, ya tendremos disponible toda la información que contenía el fichero pst.

Son acciones muy sencillas, pero que forman parte de un mantenimiento básico y a mi juicio bastante importante, ya que al fin y al cabo, la información es lo mas valioso y cuanto mejor sepamos manejar su soporte, mas difícil sera perderla y mas fácil sera realizar las tareas de manteamiento.

Saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola David

Hace unos días te pregunte algo acerca del Outlook y su manía de memorizar las direcciones más utilizadas, las cuales se muestran cada vez que vamos a escribir un nuevo correo.

Pues bíen, mis investigaciones sobre el tema me han llevado a averiguar que Outlook crear un fichero llamado [nombre_del_perfil].nk2 normalmente outlook.nk2 en el cual se memorizan todas las direcciones que tecleamos a mano.

Para manejar ese fichero, ya existen varias aplicaciones, algunas incluso de pago, para modificar, extraer y exportar la información contenida en ese fichero.

Prueba de ello lo tienes en la dirección: http://www.nirsoft.net/utils/outlook_nk2_autocomplete.html

Espero que puedas ampliar tus manuales de Outlook añadiendo esta nueva información que seguro que será interesante para todos.

Un abrazo

Miguel Angel Beltrán
Beltrán Informática Profesional
correo@beltraninformatica.com

P.D.: Cuando quedamos para tomar algo y conocernos? :P

David dijo...

Que buen apunte Miguel Angel. Mas de una vez me han preguntado como pasar esa configuración y la verdad es que no he sabido por donde tirar.
Voy a darle una vuelta de tuerca mas a eso, a ver que resultados obtengo.

Lo de la quedad no hay ningún problema, a ver si encontramos un hueco y nuestro trabajo nos lo permite y podemos tomar algo. Estamos en contacto por mail.
Saludos

Nayanthara dijo...

http://www.designhelp4you.blogspot.com/


http://ebookhelper.blogspot.com/


http://www.softwarecomplex.blogspot.com/

* ADO.NET (1)
* AdSense E-Book (2)
* Affiliate Ebook (3)
* AJAX (6)
* ANT (1)
* Archaeology ebooks (4)
* Architecture ebooks (4)
* Autobiography (2)
* Biography (5)
* Biotechnology (1)
* Business (6)
* C++ (1) (1)
* Civil Engineering Ebooks (3)
* Clinical (2)
* Comics (2)
* Communication Technology (2)
* Computer (8)
* Computer Hacking (2)
* Computer IT ebooks (2)
* Computer Magazines (1)

Anónimo dijo...

y añado....

http://code.google.com/p/debunk2/


Un saludo
Beltran

Alexis dijo...

He escuchado sobre un programa. El ha sido en un sitio con los softwares - reparar archivos .wab. El programa ha terminado mis problemas muy con facilidad y de balde. Todavia sobre este programa mis amigos han estado contento de este utilidad. Ellos han dicho que con ayuda del instrumento ha economizado el tiempo. El utilidad ha demostrado sus posibilidades en guardar los datos de salidas como un solo archivo .pst o como un grupo de archivos .eml, .vcf y .txt.