¿Por que usar Linux?


Continuación de la historia... (Por que usar windows)

Parte 2


"... El enano recorrió el palacio, buscando la habitación de la princesa, pero al llegar a uno de los salones vio algo horrible. Ante él había un monstruo que lo miraba con ojos torcidos y sanguinolentos, con unas manos peludas y unos pies enormes. El enano quiso morirse cuando se dio cuenta de que aquel monstruo era él mismo, reflejado en un espejo. En ese momento entró la princesa con su séquito.
“Ah estas aquí, qué bien, baila otra vez para mí, por favor”. Pero el enano estaba tirado en el suelo y no se movía. El médico de la corte se acercó a él y le tomó el pulso. “Ya no bailará más para vos, princesa” le dijo. “¿Por qué?” preguntó la princesa. “Porque se le ha roto el corazón”. Y la princesa contestó: “De ahora en adelante, que todos los que vengan a palacio no tengan corazón”...."

Nuestro querido bufón, también le gustaban los ordenadores como a la princesa, solo que este, era usuario de Linux.

¿Por que usaba Linux el bufón?

- No tenia tanto dinero como la princesa, por lo que no se podía permitir gastarse el dinero en un sistema operativo. Además no le gustaba la piratería, por lo que se decidió a instalar un Linux.

- Su ordenador no era tan potente, y la distribución de Linux, consumía menos recursos que el vista de la princesa. Así que su sistema operativo funcionaba tan fluido como el de la princesa.

- También pudo ahorrarse algunos diezmos, al no tener que instalar un antivirus. Ya que los virus que afectaban a su sistema no abundaban en el reino. Por lo que el riesgo era mínimo.

- No tenia ningún problema para poder usar software de mensajería, vídeo conferencia, chat, etc... Ya que su uso se había convertido sencillo y asequible para cualquier usuario.

- Tenia a su disposición una fuente de repositorios gratuitos, de la cual podía hacer uso siempre que quisiera descargarse cualquier aplicación.

La fabula de la historia.
A Hemos visto un poco en clave de cuento, y de una manera muy superficial como dos usuarios completamente distintos usaban sistemas diferentes. Pero como pasó en el cuento, uno no puede vivir sin el otro.:

“De ahora en adelante, que todos los que vengan a palacio no tengan corazón”...."

Mi opinión personal es que esta pluralidad de sistemas operativos, ya sean Windows, Linux, Mac o lo que vengan en el futuro, se necesitan unos a otros. Tanto a nivel de mejoras, de innovaciones, de problemas, de aciertos, todo esto va a ser mas interesante cuantos mas opciones de elección existan.

Ahora bien, ¿que sistema debe de usar el usuario final?
La respuesta es bien sencilla. Lo que a cada uno le pida sus necesidades. Puede ser que a un usuario le venga mejor usar un Windows, u a otro un Linux. Todos leemos y oímos, diversas opiniones en la blogoesfera actual. En algunos sitios, hablan bien de un sistema, en otro maldicen su creación, o lo que sea.
Creo que cada usuario final, debe de ser consciente de que necesita, y quien se lo dá, y a partir de ahí, poder tomar la elección correcta.
Como vimos en nuestra historia, la princesa usaba Windows, por que era la daba lo que necesitaba y no necesitaba recurrir a otras opciones, en cambio nuestro bufón, estaba mas que contento con su Linux, aun así también vimos como se necesitaban uno al otro para poder alcanzar la felicidad.

Mi opinión personal
A día de hoy, realmente no existe tanta diferencia de un sistema a otro. Yo soy usuario domestico de Linux, pero prácticamente el 100 % de mi trabajo lo hago sobre un entorno Microsoft. Tengo que decir que realmente cualquier escenario se puede implementar en una plataforma o en otra y a día de hoy, no tienen tantas diferencias de rendimiento entre ambos.
Desde luego lo mejor que puede hacer un usuario, es probar y elegir. Perfectamente un usuario de Windows puede decir: "Hoy voy a instalar un Linux a ver que tal va" o un usuario de Linux coger, e instalarse un Windows para probar eso que siempre detesto.

En fin y terminando con un poco de cuentos de princesas espero que cada uno encuentre su zapato de cristal.

Saludos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jejeeejeeeee que bueno el cuento.
Me quedo con la opción del enano, linux como sistema operativo.
Aunque todavía queda un largo camino para hacerlo llegar hasta el usuario final.
Pero bueno, poco a poco.
Anónimo ha dicho que…
Bueno, yo recientemente despues de probar lo bien que iban todos los navegadores excepto el de windows me decidi a experimentar.
Por una parte, a partir de ahora todo el hardware que compre sera compatible con linux, sino no lo comprare. Con la version suse 10.3 se me instalaron todos los drivers del tiron ¿donde estan entonces las dificultades? Los programas, me bajo directamente los repositorios porque sino es un calvario.

Lo unico que he echado de menos es lo estupida que es la gente a la hora de echar una mano con estas cosas, parece que la gente tiene que aprender y estar todo el dia investigando cosas de informatica como si a todos los usuarios nos tuviera que ir la vida en ello. Mucha gente no pregunta las cosas por no querer mirar, sino porque no tienen tiempo de andar trasteando y a la gente del entorno linux parece que les molesta contestar como si les estuvieran ofendiendo.

Por eso entre otras cosas la gente pasa de Linux, porque si tienes un problema con Windows al usarlo tanta gente siempre tienes donde acudir, ahora en los dos sitios que hay en internet, no me he molestado en escribir nada porque viendo respuestas anteriores me parecieron una manada de GILIPOLLAS.
Anónimo ha dicho que…
Me refiero a los 2 foros con cuatro gatos que hay en internet dedicados a linux
Anónimo ha dicho que…
No creo que aqui haya cuatro gatos ;)

http://www.guadalinex.org/participa/foros
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante. Sólo una cosilla: ¿Hay algún reino en el que haya virus para Linux?
Anónimo ha dicho que…
Que tu eres ke como ke n Linux vaver Virus

LOS VIRUS NO ENTRAN EN GNU/Linux XQ TIENE UN CODIGO FUENTE MUY BIEN ESTRUCTURADO N KMBIO WINDOW NO X ESO HACE FALTA ANTI-VIRUS, ANTI-SPYWARE, ANTI-WINDOW
(No Digo Ke a Linux no LE ENTREN Virus) LO que yo digo s k como el kernel o nucleo de linux tiene 1 codigo fuente tan bn estructurado que para que le entre un virus tiene ke cr un virus muy potente no como n Window que es tan mierda ke asta los Lammers (Que no saben nada de informatica) le meten virus a las PC Window
----------------------------------
Asi son las Cosas
Los usuarios normales usan su queridicimo Window Vista. Los verdaderos entusiastas del Software y Progamacion USAN LINUX O MAC OSX Leopard (Que es la mejor opcion pero mas cara al no ser GPL) GENTE USEN LINUX ESO ES UN O.S NO WINDOW KE BASAN SUS VENTAS EN PURA PUBLICIDAD Y MARKETING. Disculpen por extenderme tanto pero ASI SON LAS COSAS. Y PUNTO