viernes, 9 de enero de 2009

Beta windows 7 disponible para descarga


Una de las cosas que mas me gusta cuando caen en mis manos cosas nuevas, es intentar averiguar como funcionan sin mirar las instrucciones.

Normalmente este tipo de pruebas pasan por una serie de fases:
1- ¿Que es esto que tengo en mis manos?
2- ¿Para que sirve?
3- ¿Que pasa si toco aquí?
4- Creo que me lo he cargado.
5- Ya se como funciona.
6- ¿Pero esto no era un microondas?
7- Voy a mirar un poco las instrucciones .
8- ¡Funciona!

Lo mejor de todo esto , es que todo este juego de ensayo y error provocaban que te familiarizaras con el producto, y así la experiencia de uso al final era mucho mas intensa que si directamente hubieramos pasado a las instrucciones.

En la informática pasa algo parecido. Creo que es muy bueno investigar por cuenta ajena para así sacar cada uno nuestras propias conclusiones. Por eso mismo aprovecho este momento para animaros a lanzaros un poco a la piscina y realizar lo siguiente:

1- Preparar una maquina virtual con vmware server.
Ayuda aquí
2- Descarga la Beta de windows 7 que esta disponible desde hoy mismo en el siguiente enlace:
Descarga de Beta windows 7
3- Instalarla en la maquina virtual
4- Sacar conclusiones propias de este nuevo producto de microsoft.

Vamos todos manos a la obra!!!
Próximamente pondré un post con mi propia experiencia al respecto, si alguno quiere participar esta invitado.

PD: paciencia con la web de descarga ahora mismo esta un poco saturada 9/01/08 16:00 horas spain.

********Actualización 9/01/08 21:50*********
Como habéis podido observar si damos al link de descargar nos podemos encontrar un mensaje de este tipo:

Esto es debido a la saturación de peticiones que esta teniendo la descarga. Como siempre pasa en estos casos los recursos no son suficientes para todos.
Codigo82 http://codigo82.wordpress.com nos ha proporcionado un enlace de descarga que funciona perfectamente (por lo menos de momento.) Así que muchas gracias por la información y para los que somos un poco ansiosos, a descargar toca.

Descarga version 32bits
Descarga version 64 bits


********Actualizacion**************
Microsoft esta mandando un mail, en el que te da la bienvenida a windows 7. Ademas te dirige a la siguiente dirección de donde dispones de recursos:
Empieza con windows 7

También se ha habilitado un foro de discusion sobre la instalación, problemas, configuración, etc... de windows 7 en el siguiente enlace:
Foro windows 7

***********Actualización 10/01/09*********
Ya se puede descargar windows 7, siempre que lo hagáis desde un sistema microsoft.

IMPORTANTE Nota aclaratoria
Este sistema operativo es una beta, por lo que NO se recomienda para nada usarlo como substituto del sistema actual. Es más en agosto este sistema deja de ser funcional. Si tenéis una partición u otro disco duro para instalarlo hacerlo sin problemas. Pero nunca como reemplazo.
Mi consejo es que lo instaléis en un entorno virtual para correr los mínimos riesgos posibles, y poder "putear" al sistema a ver que pasa.

Saludos

10 comentarios:

Jorge Thomas dijo...

Hola David! a los años!!! sólo para decirte que esta descarga oficial del beta windows 7 va a tener un tope de 2.5 millones y de ahí chau!!!

Anónimo dijo...

Y a las 18:00 los servidores están muy pero que muy busy...para una vez que me apetecía probar una beta...:(

eldestornillador dijo...

A mi me ha preguntado esta mañana un compi del curro si iba a instalarmelo y le he dicho que no. Hasta que no sea una versión oficial prefiero seguir viendo las fotos e impresiones de quien lo van probando.

codigo82 dijo...

Me parece muy buena idea David, al estar el servidor caido he buscado una alternativa, la dirección es esta:

http://download.microsoft.com/download/6/3/3/633118BD-6C3D-45A4-B985-F0FDFFE1B021/EN/7000.0.081212-1400_client_en-us_Ultimate-GB1CULFRE_EN_DVD.iso

Ya te comentaré mis impresiones, un saludo.

codigo82 dijo...

Se me olvidaba, para la versión 64 bits:

http://download.microsoft.com/download/6/3/3/633118BD-6C3D-45A4-B985-F0FDFFE1B021/EN/7000.0.081212-1400_client_en-us_Ultimate-GB1CULXFRE_EN_DVD.ISO

;)

Jose Luis Delgado dijo...

Bueno, yo ya me he lanzado y la he instalado en la partición que tenía libre del HD. De momento parece que "tira", pero ya veremos... que dijo un ciego.

Josep Ros dijo...

David, ¿me sugieres que me actualice de Mac a Windows 7 y así poder disfrutar de las bondades paralíticas del nuevo SO de Microsoft?

Un abrazo!

David dijo...

Nooo!!!!! no actualices de mac a windows 7... pero... A que ya tenias en tu vmware fusion una beta de windows 7 corriendo? :)

Saludos

Krelian dijo...

Yo tambien prefiero esperar a que saquen la versión definitiva porque de momento ya tengo bastantes dolores de cabeza con Vista como para probarlo eso si estaré atento para ver si los resultados de los que lo prueben para saber si es "bueno o malo"

alfon dijo...

Lo acabo de instalar en una máquina vieja que tenía por ahí. Quiero ver como optimiza los pocos recursos de la máquina, y eso en una virtual no me vale.

Resultado: De lujo.
La máquina:

XP ATLON a 1,54
762 MB de RAM
Tarjeta de video NVIDIA de 64 Mb.
Disco duro de 20 GB.

Reconoció todo y va perfecto, desahogado, rápido.

alfon,