martes, 3 de noviembre de 2009

Windows 7 y el modo xp

Cuando Queen saco el disco Inuendo en 1991, ellos ya sabían que había un elemento contra el que no podían luchar. El tiempo de Fredy Mercury se acababa por culpa de una terrible enfermedad.
No se si sabían que este iba a ser el último trabajo con vida de Fredy Mercury, pero lo que fue innegable es que este último disco gozo de una calidad prácticamente insuperable, con canciones impresionantes, como la propia inuendo, pasando por "the show must go on" o lo que fue su último vídeo clib "these are the Days our lives". Vídeo de gran significado emocional tanto por ser el último como por ser un reflejo real de lo que la enfermedad estaba causando en el estado físico el cantante.

Aun así, lo mejor de este vídeo es la gran energía que trasmite, la ilusión por vivir la vida y la tremenda fuerza que trasmitió a todo el mundo que le rodeaba hasta el final.





Cuando veo este vídeo, y pienso si Fredy Mercury sabía que ese iba a ser su ultimo vídeo...me pregunto...Si no hubiera sido el último ¿lo hubiera hecho igual?
Y eso es lo que hace grande a la gente, estoy seguro que hubiera sido igual. La única diferencia es que no hubiera sido el último.

Sistema operativo
Ahora bien, cuando me pregunto si el lanzamiento de windows 7 fuera la ultima creación de microsoft...¿Seria igual? Mucho me temo que no. La filosofía de creación de un sistema operativo hoy en día esta enfocada hacia un producto nunca acabado y en continua fase de creación y corrección. Dando como resultado al final, un producto nunca acabado y siempre incompleto.

Tema Abierto
En la anterior entrada hemos abierto un tema abierto en el que exponíamos posibles problemas detectados en nuestros ordenadores a la hora de correr la herramienta upgrade advisor. Y los resultados me han parecido realmente significativos....

Hardware y Software
El hardware de los ordenadores pasan perfectamente los requisitos mínimos para realizar la instalación del sistema operativo. Tanto a nivel de memoria ram, como tarjeta de vídeo, disco duro, etc...
El software más o menos también pasa el corte y los problemas de incompatibilidades que nos encontramos serán fácilmente solucionables por futuras actualizaciones del fabricante.

Modo XP
Y aquí es cuando nos encontramos el gran Asunto. Windows 7 se ha vendido con una característica anunciada la cual nos ha llamado a todos la atención. Su famoso modo compatibilidad con Windows xp.
¿Que es?
Bueno básicamente en lo que cosiste este modo es poder correr una máquina virtual y hacer funcionar todo lo que no funcione en windows 7 sobre esa máquina.
Modo de funcionamiento
Esta máquina virtual corre por debajo del propio sistema operativo, solo que han incluido como gran "novedad" un modo de funcionamiento el cual permite correr la máquina virtual en segundo plano, como si no viéramos que se ejecuta, y nos permite lanzar las aplicaciones prácticamente de una manera nativa. La sensación que le da al usuario es que el software deWindows xp se esta lanzando directamente sobre el Windows 7.
Recordar que este modo también llamado por vmware fusion Unity, existe desde hace unos años de la mano de vmware.

Hardware con tecnología de virtualización.
Y encima nos encontramos que la mayoría de los equipos que puede tener un usuario final, siempre que su equipo no sea más o menos nuevo, no dispone de hardware compatible para hacer funcionar este modo XP. Si en su momento, tuvimos que mejorar el hardware de nuestros equipos para poder hacer correr un Windows vista al 100 % (tarjeta de vídeo con Windows aero por ejemplo...), ahora nos topamos con que para hacer funcionar una de las grandes bazas de este nuevo sistema vamos a tener que cambiar nuestro hardware para que eso sea posible.

Conclusión
Al final, un usuario se encuentra en medio de un mar de dudas en el que no sabe que hacer:
- ¿Me compro Windows 7 o sigo con Windows vista?
- ¿Mi equipo funciona con Windows 7
- ¿Merece la pena actualizar mi hardware?
- ¿Que versión de Windows 7 adquiero?
- ¿Que desembolso total tengo que hacer para actualizarme tanto a nivel de software como de hardware?
- etc...

Demasiadas dudas no fáciles de responder para un usuario doméstico. Cada día estoy mas seguro que a nivel home va a ser mucho mas sencillo bajarte la ultima versión de Ubuntu e instalarla. Quien me lo iba a decir hace años cuando Linux era solo apto para locos.

Saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor que puedes hacer ahora es comprar un portatil con Windows Vista Business, con sus CDs para el Downgrade a XP y el bono para actualizar a Windows 7.

Esta opción está en muchos equipos de HP.

Toshiba está ofreciendo la gama Tecra con Windows 7 Prof. y Downgrade a XP Prof.

Es buen momento para la compra, probar todo, tener todo legal y tener derecho a hacer lo que te de la real gama :D

Un abrazo
Beltran
www.beltraninformatica.com

crackalust dijo...

hola la verdad mis mas sinceras felicitaciones muy buen post
el que haz realizado.

me gusto la comparación con freddy
aunque un poco amena al tema
es bueno retomar sobre las cadencias de este nuevo sistema operativo que la verdad para mi aun que mejor que vista deja igual o mas que desear

mis mas cordiales saludos y deseando prosperidad a tu web

desde:www.tecnofrikie.blogspot.com

CORAZON dijo...

Hola que tal, soy Roberto, Te interesa poner anuncios de texto (enlaces) en tus blog.

Puede ganar hasta 50 euros por cada blog o web.

Le aseguramos enviarle sus pagos de diferentes maneras:
Transferencia bancaria, Western Union, Paypal, Moneygram.

Los pagos son mensuales.

Solamente debe colocar los enlaces en los post de su blog y listo ¡ ya comenzara a ganar dinero¡

Si esta interesado envie sus blogs, para poder revisarlos y calcular el nº de entradas aceptadas.


Tel: (+52) - 5542177786

Msn / Hotmail(Messenger) : trabajayganaeurosentuhogar@hotmail.com

Yahoo / Messenger : robertojdelossantos@yahoo.com

Web : http://trabajo-en-hogar.blogspot.com/

Persona de contacto : Roberto de los Santos



Tambièn tenemos un sistema de referidos,

que ganas una comision mensual por blog del usuario que se registre,

la comisiòn de referidos es de hasta 7,5 euros mensual por pàgina o blog.

Para mas información puedes, contactarme web/correo/chat


Saludos cordiales.

Servicio tecnico de notebook dijo...

No hay para que complicar la existencia.
Si tienes Windows Vista, entonces podrás correr mucho mejor Windows 7.

http://reparaciondepc.cl/blog/lo-bueno-y-lo-malo-de-windows-7/